Nuestros amigos

Con el arribo de los videojuegos, y los juegos gratis por Internet, puede verse como las niñas y niños se entretienen muchas horas jugando diferentes, entretenidos y coloridos juegos. Con los que se instruyen jugando, y no requieren muchas veces de amigos o amigas para jugar, aunque la mayoría de las veces, hacen grupos, e inclusive competiciones entre ellos o ellas.

Los juegos de Ben 10 o Mario Bros son unos de los juegos gratis por Internet más popular entre las chicos y los juegos de cocina y vestir muy deseados en las chicas de todas las edades, estos nuevos juegos gratis, inducen muchas áreas que deben ser desarrolladas en cualquier niño o niña, por lo que reportan grandes favores, en el desarrollo intelectual y motor, así como la habilidad, la destreza, etc.…

Los juegos de Vestir chicas tiene gran diversidad de diseños de ropa, zapatos, carteras, bolsos, y maquillajes, y todos ellos viene en una gran tonalidad de colores, luminosos y encantadores. Con todos ellos las chicas empiezan a practicar el gusto por el excelente vestir, armónico y actual. Están activando un área del cerebro en la cual ellas deben instruirse a conjugar maneras y colores, dando paso a su creatividad, ya que los modelos no se les dan hechos, los juegos de vestir para chicas, le dan los mecanismo para que sean ellas las que combinen.

Por otra parte esta el desarrollo del a memoria a corto plazo, muchos de estos juegos residen en crear un diseño y inmediatamente reproducirlo, eligiendo entre ropas y accesorios diseminados en diversos lugares. En donde la chica tendrá que escoger el vestuario adecuado, que ya ha sido diseñado, instruyendo de esta forma su memoria lindante, ya que tendrá que recordar todo lo que vio y regresarlo a reproducir.

En otros juegos se mezclan el diseñar con la utilización de un tiempo establecido, con lo que se estará poniendo a prueba la prontitud motora de la chica, y la coordinación, ya que tendrá que acordarse y buscar y hacerlo todo en el menor tiempo posible. Esto del tiempo le imprime un poco más de emoción al juego, y es por esto que este tipo de juego es muy bien buscado entre las chicas.

Estos juegos y muchos otros mas que tenemos en nuestra portal de juegos, son muy fructuosos desde el punto de vista psicomotor, porque como hemos visto ayudan a las habilidades motoras, a la coordinación, al desarrollo de la memoria inmediata o de corto plazo, a la creatividad. Pero asimismo les ayudara en el futuro a desenvolverse dentro del mundo de hoy, a elegir, utilizar la memoria, rapidez, habilidad, destreza, cocina, etc… Asimismo jugarlos con tus personajes favoritos de tus dibujos.

Las ventajas son muchas desde cualquier punto, como persona integrada a la sociedad en la que vivimos, no solo porque consiguen esas habilidades, sino también por el hecho del desarrollo psicológico y motor.